MODULO II


Clase No 1

Leer los siguientes textos en UN MINUTO.
Luego repetir la lectura alternando frases rapidas con otras más lentas hasta encontrar un ritmo expresivo que permita encontrar contrastes en la modulación de la voz y poner énfasis en algunas palabras.


1.       Texto de 108 Palabras (Recuerda… solo en un minuto)
Me ha dicho usted que le gusta la música porque no es moral. De acuerdo.   ¡Entonces, no tiene usted que empeñarse en ser moralista!   No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser avestruz. A veces se considera raro, se acusa de andar por otros caminos que la mayoría. Eso tiene que olvidarlo. Mire al fuego, observe las nubes; y cuando surjan los presagios y comiencen a hablar las voces del alma, entréguese usted a ellas sin preguntarse primero si le parece bien o le gusta al señor profesor, al señor padre o a no sé qué buen Dios.
Hermann Hesse, Demian




2.       Texto de 128 Palabras (Nuevamente en solo un minuto)
¿Dónde vive en esta ciudad, dónde vive en este mundo la persona cuya muerte me representará a mí una pérdida? ¿Y dónde la persona a la cual mi muerte pudiera significar algo?
(…) así hacen, viven y actúan un día y otro, a todas horas, la mayor parte de los hombres; a la fuerza y sin quererlo, hacen visitas, sostienen una conversación, están horas enteras sentados en sus negocios y oficinas, todo a la fuerza, mecánicamente, sin apetecerlo: todo podría ser realizado lo mismo por máquinas o dejar de realizarle. Y esta mecánica eternamente ininterrumpida es lo que les impide, igual que a mi, ejercer  la crítica sobre la propia vida, reconocer y sentir su estupidez y ligereza, su insignificancia horrorosamente ridícula, su tristeza y su irremediable vanidad.
Hermann Hesse, El Lobo Estepario




3.       Texto de 112 Palabras (Ya sábes… en solo un minuto)
Es un amor desinteresado: Teresa no quiere nada de Karenin. Ni siquiera le pide amor. Jamás se ha planteado los interrogantes que torturan a las parejas humana.  ¿me ama?. ¿ha amado a alguien más que a mi?, ¿me ama más de lo que yo le amo a él?.  Es posible que todas las preguntas que inquieren acerca del amor, que lo miden, lo analizan, lo investigan, lo interrogan, también lo destruyan antes de que pueda germinar. Es posible que no seamos capaces de amar, precisamente porque deseamos ser amados, porque queremos que el otro nos dé algo (amor), en lugar de aproximarnos a él sin exigencias y querer solo a su mera presencia.

MIlan Kundera, La insoportable levedad del ser.


Enviar las grabaciones de cada parrafo. Recuerda ingresar a la cabina virtual.



Clase No 2